jueves, 16 de diciembre de 2010

LA EDUCACIÓN: DE LA MODERNIDAD A LA POSTMODERNIDAD

¿Cómo sería el caso de "Juan Pablo", un joven de 14 años en la España de 2010? ¿A qué retos debería enfrentarse la escuela para educar a "Jean-Paul" y "Juan Pablo"?
 
-Hola, soy Juan Pablo, un niño que no tiene una formación básica de escuela y que me he socializado a través de mi vida con los amigos y familiares. No me preocupo por ir a la escuela, me gusta quedarme en casa, cuidar de mis hermanos pequeños y ayudar a mi familia en las labores domésticas, pero no me preocupo por mi futuro, pues me cuesta ir a la escuela, tengo mucho trayecto para poder asistir. Pienso que ya tendré suerte en la vida y podré vivir muy bien.
Este es el relato de muchos de los niños que forman la sociedad actual, unos niños sin educación escolar y sin formación académica,niños que no se preocupan por su futuro. Aunque no olvidemos que muchos de ellos no tienen los recursos necesarios para poder asistir, ya bien por motivos familiares o sociales, y aunque hoy en dia la escuela es obligatoria, hay muchos niños sin escolarizar, sobretodo en barriadas pobres.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario